Tiempo Santa Lucía

08 junio 2022

Mesa Regional Interinstitucional de Lucha Contra el Narcomenudeo y la Trata de Personas


 
El 14 de junio a las 9 se presentará la "Mesa Regional Interinstitucional de Lucha Contra el Narcomenudeo y la Trata de Personas" en Santa Lucía.

El intendente Noberto Villordo, concejales y la Delegación Regional del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata presentarán un trabajo preventivo contra los delitos trasnacionales de narcomenudeo, trata y explotación de personas a realizar junto a Migraciones, Fuerzas Federales, Juzgados, Fiscalías, Policía y ONG. Lanzarán una convocatoria ampliada a la comunidad. Será el primer espacio interinstitucional de su tipo en la provincia de Corrientes.

Del encuentro participarán la Delegación Regional del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación que en el NEA está a cargo de José María Serbín. También los miembros de la "Mesa Contra la Trata de Personas Corrientes" que está integrada por organismos nacionales, provinciales y municipios en los cuales los concejos deliberantes aprobaron ordenanzas para habilitar cupos laborales a víctimas de trata y explotación como en Virasoro, San Luis del Palmar y Santa Lucía.

Con ese acompañamiento institucional, el 14 de junio en el Salón Bloom (avenida Italia 572) de la ciudad de Santa Lucía se presentará la primera "Mesa Regional Interinstitucional de Lucha Contra el Narcomenudeo y la Trata de Personas", un espacio interinstitucional de trabajo único en su tipo en la provincia de Corrientes.

La actividad tiene como objetivo unificar criterios en el abordaje de la prevención, asistencia y persecución del delito de trata con fines de explotación sexual y laboral. El Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación viene impulsando la creación de dispositivos de trabajo conjunto en todo el país.

Convoca a organismos municipales, provinciales y nacionales que por sus funciones cumplen un rol en alguna de las etapas de la denuncia, el rescate y la asistencia como así también en la prevención.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR