Tiempo Santa Lucía

08 julio 2022

Concejales aprobaron la creación de un Refugio Municipal de Perros

 

En la sesión del Concejo Deliberante realizada ayer jueves por la noche, se aprobó una Ordenanza presentada
por los concejales Enrique Daniel, Gómez Cristina, Martínez Elisa, Sánchez Nélida y Zalazar Gabriela, sobre creación de “Refugio Municipal de Perros”.

La Ordenanza  tiene como objetivo principal propender a la contención y protección de perros abandonados, así como también promover la adopción de los mismos. Para ello se creará un refugio municipal de perros. Se establecen procedimientos, deberes de los  dueños o guardadores de los animales, prohibiciones y sanciones, como así también se prevé campañas de educación y concientización.

La concejal Zalazar se expresó sobre la importancia de aprobar el proyecto. “La creación del refugio será de ejemplo para localidades vecinas, para la protección, cuidado, castración y adopción segura de los animales”, expresó.

La edil Andreu resaltó la importancia del proyecto presentado, aunque solicitó que el expediente pase a comisión para dialogar con el ejecutivo sobre cuestiones referentes al espacio físico a utilizar, erogaciones, modificación presupuestaria y tarifaria, para dar concreción inmediata a la ordenanza.

Llevadas ambas mociones a votación, se aprobó el proyecto por 5 votos a 2.

Se contó con la presencia de vecinos que se organizaron con la finalidad de ayudar a mascotas abandonadas, quienes luego de la sesión dialogaron con los ediles sobre el trabajo que realizan y la importancia de avanzar en acciones tendientes a brindar una vida digna a los animales.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR