Tiempo Santa Lucía

11 julio 2022

Multitudinario acto por el día de la Independencia en Santa Lucía


 
En la mañana del sábado, se llevó a cabo el acto central por el Día de la Independencia Argentina sobre Av. Gendarmería Nacional. El mismo fue presidido por el Intendente municipal Norberto Villordo y contó con la presencia de autoridades locales, todas las instituciones de la ciudad, docentes, alumnos y púbico en general. Además hubo un imponente desfile cívico institucional. Villordo expresó: "ser independientes también es revalorizar lo que tenemos, lo que podemos construir, apostando al esfuerzo individual y colectivo paraforjar la patria que todos anhelamos". 

El acto organizado por la municipalidad de Santa Lucía, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, conjuntamente con la Escuela Cabecera N° 75 y la Escuela de Jóvenes, Adolescentes y Adultos N° 12. Comenzó con la entrada de banderas de ceremonia, prosiguió con la entonación del Himno Nacional Argentino, Oración impetratoria a cargo del Cura Párroco Daniel Alarcón, Palabras a cargo de la docente Evelin Sandoval de la Escuela Primaria común N° 75 Juan Esteban Martínez, luego con la poesía "Soneto a la Patria" escrito por la profesora Karina Falcón e interpretada por una alumna de 6to grado de la Escuela Primaria Común N°75, otra poesía "Aromas de Libertad" a cargo de la alumna Yesica Gauna de la Escuela Nocturna para Jóvenes, Adolescentes y Adultos N° 12, y las palabras del Sr. Intendente municipal Norberto Javier Villordo.

Continuó con un Baile tradicional "El Gato Patriótico" interpretado por el Ballet Renacer de Gobernador Martínez a cargo del profesor Mauricio López y finalizó el evento patrio con el desfile Cívico Institucional con la participación de todas las instituciones de Santa Lucía.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR