Tiempo Santa Lucía

18 agosto 2022

Buscan ampliar derechos de los trabajadores rurales de la zona

 


Desde el municipio de Santa Lucía, encabezado por el Intendente Norberto Villordo, se coordinan acciones para visibilizar y ampliar derechos laborales de los trabajadores rurales de toda la región. Se realizarán operavitos en zonas rurales de Santa Lucía y la región, con la presencia de organismos nacionales con información, programas y beneficios para los trabajadores. "Debemos estar cerca del trabajador rural y darle las respuestas que necesiten, priorizando el acercamiento de todos sus derechos, dijo Villordo. 

La reunión informativa y organizativa se realizó en la mañana del jueves en casa de Cultura Municipal, con la presencia de Villordo, de Cecilia Gortari delegada de Desarrollo Social de la Nación, de Roberto Cafferata delegado de UATRE, de Monica Arnaiz delegada de RENATRE, de Marlen Gauna delegada del Ministerio del Interior, de Ataliva Laprovita delegado de la Dirección de Migraciones, con la asistencia del comité de la lucha contra la trata a cargo de José Maria Cervin, además de la presencia de la Asociación de Horticultores de Santa Lucía representado por el Sr. Molivo, que Director de Relaciones Institucionales Pablo Blanco, el Cura Párroco padre Daniel Alarcón, el Dr. Roberto Carlos Miño, representantes de la comunidad boliviana, entre otros. 

Se concretarán próximamente operativos en el territorio de promoción de derechos de los trabajadores rurales, con la presencia de PAMI, ANDIS, ANSES, Migraciones, Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de trabajo, Renatre, entre otros. 

Expusieron los alcances de este operativo en Santa Lucía, teniendo en cuenta que la comunidad extranjera es muy importante, buscando integrar derechos como promoción de libreta de trabajo, facilitar trámites para empleadores, contratististas y beneficios sociales, información, inicio de trámites, entre otros. Precisaron. 

Los funcionarios agradecieron la voluntad del intendente municipal Norberto Villordo para fijar políticas de acceso a los derechos, para iniciar el camino de una mejor calidad de vida de los trabajadores.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR