Tiempo Santa Lucía

14 septiembre 2022

La Policía realizará controles para evitar quemas de pastizales

 


El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, encabezó ayer una reunión con el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Arnaldo Molina y la plana mayor de la institución donde informó sobre las nuevas resoluciones para evitar quemas en Corrientes.

“Tenemos que prevenir lo que podría suceder y estar preparados, también desde el Priar (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural) para que se controlen posibles incendios voluntarios y no autorizados por el Ministerio de la Producción”, dijo Buenaventura.

“Emitimos directivas precisas para que se advierta en cada jurisdicción el control estricto, y así evitar la quema de pastizales, y se realicen las inspecciones y multas correspondientes, de darse estas situaciones”, agregó.

También informó que “se han detectado algunos focos chicos” en la provincia, los cuales han sido contenidos. “Estamos preparándonos para la prevención en este sentido, también organizando el Comando de Operaciones en Emergencias (COE) para Corrientes, e incorporando recursos informáticos desde la Susti para brindar información desde la página oficial Mi Corrientes”, cerró.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR