Tiempo Santa Lucía

20 septiembre 2022

Niños de Jardín visitaron reserva paleontológica


Días atrás, el equipo formado por Fanny Soler, Luis Romero, Jorge Maidana y Rosana Vera, se trasladó hasta Santa Lucía para compartir con los niños del JIN N° 27 de esta ciudad correntina las propuestas de juegos paleontológicos y la obra de títeres "Una pelusa en Toropí" en un día a pleno sol en la playa santaluceña.  

Fue tanto el interés que se despertó en ese grupo de niños que sus maestras y Directoras, fueron las encargadas de coordinar un segundo encuentro, pero esta vez de visita en la misma Reserva Paleontológica. Así se trasladaron hasta Bella Vista más de 70 niños y niñas de salas de 4 y 5 años con sus respectivos tutores. Pudieron recorrer una de las reservas fosilíferas más importantes de Sudamérica y así de la mano de "Pelusa" y juegos paleontológicos de sitio propuestos por el equipo bellavistense, el grupo de visita aprendió más sobre los megamamiferos que habitaron estas tierras hace miles de años. Pudieron disfrutar de la merienda en las instalaciones de la familia Aguirre para luego, antes del regreso a su ciudad, visitar el museo paleontológico.

El pasado 8 de septiembre en la sede del JIN N°27 de Santa Lucia, en una puesta extraordinaria creada por las maestras (María de los Ángeles Barceló, Mariana C. Aguirre, María B. Soler, Duarte M. Camila, Sonia G. Fernandez Cáseres, M. Itatí Vasconcel, M. Jaqueline Baez   bajo la dirección institucional de M. Rita Antoñol, Fabiana Baibiene y Nélida Espindola (vices) se llevó a cabo Jardines en Feria "Viví una experiencia prehistórica" que tuvo por finalidad, reunir, amalgamar, exponer y evaluar el trabajo escolar vinculado interdisciplinariamente con temas extraídos de diferentes campos de la experiencia en una etapa más de aprendizaje, como también lo fue la utilización de las TICs (En este caso "robotita") que utilizaron docentes y niños para facilitar el desarrollo de contenidos.

"Ser el vínculo entre la ciencia y los niños es nuestro objetivo y estamos más que satisfechos con el resultado de esta nueva experiencia" expresaron desde equipo de Expedición Toropí manifestando su agradecimiento tanto a las docentes por el interés y empeño que plasmaron en estas actividades, a los tutores de los niños y niñas, como también a los investigadores – paleontólogos de la Reserva Toropí que acompañan con contenido científico estas propuestas didácticas.





 


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR