Tiempo Santa Lucía

19 octubre 2022

Medio provincial destaca banda de Rock santaluceña




En tiempos en los que todo gira en torno a los grandes cambios, la banda The Pueblos abraza la esencia de la música roquera y con canciones propias se resiste a hacer otra cosa que no sea buen rock. Con esta premisa se propusieron en Santa Lucía crear canciones de barrio que cuenten sus vivencias de pueblo del interior pero con el objetivo puesto en lograr grandes objetivos.

"Tenemos algo muy bueno porque somos de barrio y del interior", expresaron en diálogo con época los músicos que integran The Pueblo creada en 2016. Esta pasión de compartir sus vivencias, componer y tocar, rápidamente unió a cuatro vecinos amantes del rock. Ellos son Gabriel Quiroz en voz, Valentín Quiroz en guitarra, Leonardo Rolón Tomas en batería, "Chacho" Alegre en guitarra y Fabio Verdum en bajo.

"Cuando comenzamos teníamos muchas cosas en común como, por ejemplo, nuestros gustos musicales. Comenzamos con covers de bandas nacionales como Virus, Hit, Los Redondos entre otros", explicó Quiróz.

Las juntadas y los ensayos le pinceló esas ganas de componer y de expresar vivencias y crear canciones. No tardó demasiado para que la composición propia les copara el terreno. "Nos dimos cuenta que todos teníamos ganas de contar cosas propias, eso nos permitió que comenzáramos a mostrar cosas nuestras y a tomar un perfil propio con canciones compuestas por la banda", comentó el músico.

Agregó que "esto permitió la constancia en los largos ensayos que teníamos, pero además poder salir de Santa Lucia para mostrar nuestras canciones por distintas partes del país". La aventura los llevó por distintos desafíos, en 2018 participaron del ciclo "Mete púa", en la ciudad de Buenos Aires, que les permitió presentaciones por distintos lugares de Capital Federal y provincia. "Compartimos escenarios con artistas como Luiyi Black Side, exguitarrista de Rata Blanca, entre otros", comentaron.

Participaron además de tres ediciones del "Goya rock", recorriendo también prestigiosos escenarios de Corrientes, como el "Moto encuentro internacional en Ituzaingó", "Fiesta Nacional del Surubi", "Moto encuentro Goya", eventos privados en Esquina y Bella Vista, entre otros. "Estamos muy contentos porque logramos en poco tiempo recorrer muchos escenarios y el reconocimiento de la gente", refirieron desde la banda. Uno de los puntos más importantes de la corta historia de la banda fue participar por primera vez de la fiesta del "Gigante del NEA" el Taragüí Rock 2019", convirtiéndose así en la primera banda de Santa Lucía en tocar en este escenario.

En 2020, limitados por la pandemia, les tocó ser parte de la edición virtual de este evento considerado el más importante del NEA. Al año siguiente fueron parte del festival Música en Acción en el anfiteatro Cocomarola, mientras que este año volvieron a sonreír con orgullo al ser convocados nuevamente para el Taragüí Rock 2022 que se realizó el mes pasado en el corsódromo Nolo Alías.

"Estamos felices fue un año excelente para nosotros y aún no termina porque vamos a participar nuevamente del Goya Rock que se va a celebrar este fin de semana, pero además tenemos por delante una gira por Buenos Aires antes de fin de año", explicó Quiroz y añadió "The Pueblo es una banda del interior que sueña a lo grande".


Fuente: Diario Época


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR