Tiempo Santa Lucía

18 noviembre 2022

Sesión Concejo Deliberante 17/11/22



Ayer jueves por la noche se llevó a cabo sesión en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes expedientes:

EXPEDIENTE N° 154/2022 referente a Proyecto de Ordenanza presentado por las concejales Andreu, Lago y Erdoiz, el cual tiene como finalidad modificar artículo de la ordenanza 014/2008 con la finalidad de corregir nombre de manzana en mensura, a los efectos de realizar escrituración del terreno donado con anterioridad a la Diócesis de Goya para la construcción de la Capilla Sagrado Corazón. El expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N°155/2022 referente a proyecto de Resolución presentado por las concejales Andreu, Lago y Erdoiz, sobre solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la creación y puesta en funcionamiento de Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia en esta ciudad. También se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, como medida de prevención  y en apoyo a las víctimas de violencia, difundir de manera constante, en todas las oficinas y/o dependencias municipales el número telefónico gratuito 144 de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

El proyecto fue presentado teniendo en cuenta los casos de violencia en la ciudad e informes solicitados a Policía de Corrientes y Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y Paz de esta ciudad. “Santa Lucía necesita una Comisaría de la Mujer y será de gran beneficio para la ciudad”, expresó la concejal Andreu, quien también manifestó que desde hace tiempo se viene dialogando sobre este tema con funcionarios provinciales, por lo que esta resolución es un paso mas para lograr el objetivo. La edil Martínez solicitó que se anexe informe estadístico de la Dirección de Género y Diversidad del Municipio. El proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N°156/2022 referente a Dictamen de Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública sobre Expediente N° 140/2022, sobre nombramiento de Auditora Municipal.

Luego de analizar la documentación y verificar que cumple con la veracidad respaldatoria y los requisitos que solicita la Carta Orgánica Municipal para ejercer la función, se aprobó el nombramiento de Melisa Belén Demarchi como Auditora Municipal. Presentado el despacho en Sesión, se aprobó por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N°157/2022 referente a Dictamen de Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública sobre Expediente N°141/2022, modificando artículos de la misma y autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal la donación de lote a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Santa Lucía, para la construcción de Cuartel de Bomberos. Presentado el despacho en sesión, fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N°158/2022 referente a dictamen de Comisión de Hacienda, Impuesto, presupuesto y Obras Públicas, sobre Expediente N° 135/2022 referente a Presupuesto Año 2023 del Concejo Deliberante.

En Comisión se llevó  a cabo un análisis del expediente,contando con la presencia del Intendente Norberto Villordo y el Contador del Concejo Deliberante Cesar Galarza, acordando modificaciones. Presentado el despacho en sesión, fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N°159/2022 referente a dictamen de Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas, sobre Expediente N°139 /2022 Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración de la Municipalidad de Santa Lucía correspondiente al Ejercicio Económico 2023.

En comisión se  llevó a cabo un pormenorizado análisis y debate que contó con la presencia del Intendente Municipal Norberto Villordo, quien expuso su postura y dio respuestas a inquietudes por parte del cuerpo de concejales que estuvieron presentes. Se decidió realizar modificaciones. Presentado el despacho en sesión, fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N° 160/2022 referente Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal sobre Tarifaria para el ejercicio 2023, para su tratamiento y aprobación en forma de ordenanza. Se decidió por unanimidad de los concejales presentes, pasar el expediente a comisión para su tratamiento. También se solicitó contar con la presencia de la Juez Administrativa de Faltas cuando se trate el expediente, para que realice aportes en cuestiones que no estén previstas. 

EXPEDIENTE N° 161/2022 presentado sobre tablas por el cuerpo de concejales, el cual incrementa el sueldo de la Juez Administrativa de Faltas y Secretaria del Juzgado de Faltas, para que el mismo esté acorde a los valores remunerativos que se perciben en otros municipios. El expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.


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