Tiempo Santa Lucía

29 diciembre 2022

Apertura de "Buzones de la Vida"




En la mañana del jueves, se reunió la mesa de relaciones Interinstitucionales contra el narcomenudeo y la trata de personas en Santa Lucía encabezada por el Intendente Norberto Villordo. En esta oportunidad se realizó la apertura de los "Buzones de la Vida" para recepcionar las denuncias anónimas y así presentarlas ante la justicia. Villordo destacó que esta es una herramienta más para dar pelea a este flagelo, a la vez que instó al compromiso de social y a no bajar los brazos. 

Se hizo la apertura de los "Buzones de la Vida", los cuales fueron colocados en lugares estratégicos para la recepción de denuncias anónimas. Los mismos se ejecutaron con la presencia de las fuerzas vivas como Gendarmería y Prefectura, representantes del Juzgado Federal y de Faltas, Fundación Alameda, instituciones religiosas y funcionarios municipales. 

En Santa Lucía se avanza con tareas de prevención y acción contra los flagelos de la droga y la trata, en un trabajo en conjunto del ejecutivo municipal con las distintas fuerzas federales, la justicia, distintas instituciones y la comunidad toda. Aseguraron desde la Mesa Interinstitucional. 

Ya se pudieron recepcionar denuncias de algunos de los 12 buzones distribuidos en el Santuario local, sala del Barrio Esperanza, sala del barrio Itatí, capilla de Fátima en Villa Córdoba, capilla Santa Teresita, capilla San Judas Tadeo, Club Argentino, CIC, sala de Villa Córdoba, Escuela de Artes y Oficios, Centro Cívico y Terminal de Ómnibus. Además adelantaron que se difundirá un número para hacerlas de manera virtual. 

En este sentido Villordo manifestó: "este es un aporte importante para la lucha contra el narcomenudeo y la trata, pero es la lucha de toda la comunidad. Nos golpea fuerte y tenemos que dar pelea todos juntos".


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR