Tiempo Santa Lucía

27 diciembre 2022

Incautaron en Santa Lucía un Coatí


En la tarde del martes, personal de la Dirección  de Recursos Naturales  de la Provincia de Corrientes  incautó en Santa Lucía un coatí que era transportado en automóvil.

El Coatí es un animal silvestre protegido que no se debe  tener como mascota. El animal quedó en resguardo de personal de la Dirección de Recursos Naturales  hasta que sea trasladado al  Centro de Conservación Aguará.

El coatí es un animal mamífero omnívoro de la familia de los prociónidos y del género Nasua.  La palabra “coatí” proviene del guaraní, donde “coá” significa “largo” y “ti” significa “nariz”. Por tanto, la traducción sería “nariz alargada”.  Pero son muchas más las palabras usadas para designar a este animal: cusumbos, guaches, gatos solos, cusumbosolos, cuchuchos, mípalos, pezotli, pizotes, misha o mishasho.

El coatí es originario de Sudamérica, de Centroamérica y del suroeste de Estados Unidos. Lo podemos encontrar en estados como Nuevo México o Arizona y hasta en las provincias argentinas de Córdoba, Entre Ríos, Misiones y Corrientes y en el sureste de Paraguay.Su hábitat son, sobre todo, zonas arbóreas y boscosas de climas cálidos y húmedos.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR