Tiempo Santa Lucía

22 febrero 2023

Cena Federal Solidaria Premios "Taty Almeida Federal" se realizará en Santa Lucía




El Centro Cultural Azucena, en conjunto con la Municipalidad de Santa Lucía, en la persona del intendente municipal Norberto Villordo quien fuera galardonado por su trayectoria política y gestión, anuncia la realización de la Cena Federal de los Premios "Taty Almeida" por primera vez fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma tendrá cita el próximo viernes 24 de febrero desde las 20:30 hs en el salón Bloom de Santa Lucía. 

Personalidades de la cultura, la política, la diplomacia, el deporte y el arte, como León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Axel Kicillof, Amado Boudou, Eduardo “Wado” de Pedro y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, han sido galardonados con estas distinciones, junto con legisladores, embajadores de la región y personalidades del quehacer nacional.

Entre los anteriores premiados se encuentra el hoy anfitrión,  Sr. Intendente de Santa Lucía, por su trayectoria política y gestión municipal, quien recibió la distinción en Buenos Aires de manos de la querida Taty, Presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. En esa oportunidad, también se premió al Sr. Gobernador de la Provincia de La Rioja y al Presidente del Instituto Juan Domingo Peón, Lorenzo Pepe.

“Necesitamos más intendentes como vos”, fueron las emocionadas palabras de Taty Almeida al entregar la distinción al Intendente Villordo, coronando así una noche de militancia y compromiso ciudadano.

Dada la grave situación ambiental que vive la provincia y la localidad de Santa Lucía, debido a las sequías extremas, es que la cena Federal en Santa Lucía adquiere un tono aún más trascendente al constituirse en un llamado solidario a toda la sociedad argentina para trabajar unidos en pos de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, y colaborar en la superación de este trance difícil para el Municipio, la Provincia y la Región.

Los premiados en esta oportunidad serán: el senador nacional José Mayans, por su trayectoria política y legislativa; la diputada Nacional por Salta, Lia Caliba, por su compromiso social y labor parlamentaria; la Dra. Sonia López, militante política y ex diputada provincial de Corrientes, por su infatigable lucha por los que menos tienen; Juan Carlos “Conde” Ramos, actual cónsul argentino en la República de Paraguay, por su trayectoria política; la Sra. Verónica Quiroga, Presidenta de la Red Viva Litoral, entidad que lucha contra el abuso y la violencia de género; la Sra. Lorena Ruiz Diaz, por su extensa y destacada labor social; y el Contador Carlos María de los Santos, presidente de la Fundación Inclusión Productiva del Chaco, por su trayectoria académica y su compromiso con la producción nacional y el bienestar del pueblo.

Estarán presentes el Dr. Juan Carlos Diaz Roig, diputado nacional por Formosa, mandato cumplido Presidente honorario, la Directora del Premio Taty Almeida Federal del Centro Cultural Azucena, Cecilia Viviana Hertler, y el Presidente del Centro Cultural Azucena, Juan Carlos Romero López, así como personalidades del ámbito nacional y provincial.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR