Tiempo Santa Lucía

27 febrero 2023

El municipio presentó el inicio de las carreras universitarias por primera vez para los santaluceños




En la tarde noche del lunes, el Intendente municipal Norberto Villordo, acompañado del Director de la Oficina de Empleo Alexis Insaurralde y de la Prof Lorena Fernandez, presentó el inicio de las carreras Universitarias de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Educación. 

A través de de un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes y a través d la Oficina de Empleo municipal, la ciudad cuenta por primera vez con carreras universitarias para los santaluceños. "Invertimos casi $3.000.000 anualmente para la educación de nuestros vecinos, estoy inmensamente emocionado con este momento", manifestó Villordo. 

Con esta presentación formal del inicio de las carreras, se dieron a conocer detalles a los alumnos que serán un total de 150, además del el impacto que tienen en la educación de los mismos. 

Cabe destacar que gracias al convenio, las carreras tendrán un costo muy accesible, ya que el estudiaste solo abonará un 33% de costo total de la carrera, donde el municipio invertirá casi $3.000.000 anualmente. 

Además desde la comuna se les facilitará a los alumnos el Campus Virtual de la ciudad Oficina de Empleo y trasporte para cuando tengan que rendir de manera presencial. 

Por otro lado aclararon que que en el mes de abril se incorporarán más alumnos, además de los quedarom inscritos en julio pasado. 

Villordo Dijo al respecto: "establecimos como política de gobierno apuntar a lo que es la enseñanza técnica y Universitaria,  posibilitando que tanto profesionales como alumnos de nuestra localidad tengan accedan a estudios universitarios. Esto es para todos los que quieren un futuro mejor".

De la reunión participaron funcionarios, profesores y alumnos.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR