Tiempo Santa Lucía

18 febrero 2023

Municipio, INTA y Senasa trabajan en conjunto para la prevención de enfermedades



En la mañana del viernes el Intendente municipal Norberto Villordo, mantuvo una reunión con referentes del INTA Bella Vista y la Oficina local del Senasa, con el fin de articular tareas de prevención y asistencia a productores de la zona. Villordo dijo: la producción local es fundamental para el crecimiento de nuestras economías.

La reunión que contó con la presencia del Ing. Federico Canisa Director del INTA Bella Vista, acompañado de la Ing. Veronica Obregón, de la Ing. Magaly Ibañez y del Ing. Andrés Ramírez, como así también del Ing. Guillermo Fernández responsable de protección Vegetal del Senasa Oficina Santa Lucía. Además del Secretario de Desarrollo Productivo Ing Raúl Vallejos y la Directora de Producción Ing. Maricel Piazza.

Aquí se abordó la problemática de nuevos virus que afectan sobretodo a la producción hortícola, precisamente al tomate. Siendo muy importante brindar información y prevención para mitigar posibles pérdidas o mermas en los cultivos.

Por otro lado se trabajó en la asistencia de productores a través de la emergencia agropecuaria, la cual llegará en las próximas semanas en forma de alimentos balanceados, como respuesta a las necesidades urgentes de productores. 

En tanto que se sigue trabajando en conjunto a través de un convenio entre el INTA y el municipio de Santa Lucía para ejecutar asistencias, capacitaciones y abordajes en el territorio.

El Intendente municipal Norberto Villordo destacó la ocupación que existe desde el estado municipal al bregar por el bien estar de los productores locales, dando respuesta en la medida de las posibilidades.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR