Tiempo Santa Lucía

29 marzo 2023

Intendentes del departamento de Lavalle trabajan en la lucha contra la faena clandestina



En la noche del martes, se reunieron en Santa Lucía los intendentes del departamento de Lavalle con autoridades policiales para avanzar en el control del correcto tratamiento de las carnes para el consumo, a través de utilización del matadero municipal de Gob. Martínez. Adelantaron que habrá más concientización y controles en las ciudades. El Intendente Villordo destacó que es importante trabajar para cuidar la salud de los ciudadanos y apoyar a los productores y carniceros.
De la reunión participaron el Intendente municipal de Santa Lucía Norberto Villordo, el Intendente de Gobernador Martínez Gerardo Perez, el Intendente de Cruz de los Milagros Alberto Quiroz, el Intendente de Lavalle Hugo Perrota, el Intendente de Yatay Ti Calle Aldo Sandoval, el interventor de Cecilio Echevarría Dr. Fabricio Vargas, el Subsecretario de Asuntos de Estado provincial Dr. José Vassel, el jefe de la Unidad Regional N° 2 Comisario Mayor Roque Nicolas Baez, el jefe del Priar Comisario Inspector Miguel Ángel Soler de U.E.S.R.y.E.Lavalle, el Director de Bromatología municipal Dr. Nicolino Scofano, el Secretario de Gobierno de Martínez Miguel Perez, entre otros.
Aquí los funcionarios coincidieron que es sumamente necesario terminar con las faenas clandestinas, trabajando en concientización y controles estrictos para la utilización del matadero de Gob. Martínez, el cual esta en funcionamiento para el correcto tratamiento de las carnes a comercializar.
Además se trabajará en el apoyo lógistico a pequeños productores y carniceros para que lleven sus animales a faenar. A la vez que se iniciará una campaña de información de los beneficios que ofrece el matadero habilitado.
Subrayaron también la importancia de resguardar la salud de la ciudadanía y trabajar en conjunto para acompañar a productores y carniceros.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR