Tiempo Santa Lucía

24 marzo 2023

Santa Lucía recordó a sus desaparecidos en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 


En la mañana del viernes se desarrolló el acto central por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la plaza Libertad de Santa Lucía. Se recordó a Raúl Antonio Medez y Víctor Hugo "Carozo" Lomónaco, desaparecidos en la última dictadura cívico militar. El Intendente municipal Norberto Villordo manifestó enérgicamente qué hay que renovar el compromiso de una sociedad democrática y que no olvida. 

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Primaria N° 959 Edmundo Antonio Calvi, se llevó a cabo el acto qué contó con la presencia de autoridades, familiares de desaparecidos, banderas de ceremonia, docentes y alumnos. 

El mismo comenzó con la recepción de autoridades, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ofrenda floral y palabras a cargo de una docente. 

Luego el Intendente municipal Norberto Villordo tomó la palabra y manifestó: "nos duelen tantas muertes y desapariciones del pasado, hay que bregar por el valor de la vida y la democracia. La educación es la herramienta previlegiada de la memoria y la democracia debe ser el estandarte más valioso de una comunidad. Renovemos el compromiso de una ciudadanía democrática y recordemos siempre a nuestras víctimas, sobretodo a nuestros compoblanos". Dijo emocionado Villordo. 

El acto finalizó con la interpretación de la canción "No llores Sauce" por Mara Lomónaco, familiar de desaparecido.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR