Tiempo Santa Lucía

04 abril 2023

Primer concurso literario "Malvinas Argentinas"



Organizado por la Dirección de Juventud municipal, se desarrolló el primer concurso literario destinado a relatar historias, cuentos y poesías en honor a la gesta de Malvinas y sus héroes. Desde la gestión del intendente municipal Norberto Villordo se trabaja para mantener viva la historia de nuestra patria.

La exposición y premiación del concurso se llevó a cabo este lunes por la noche en casa de Cultura Municipal. Contó con la presencia de los ex Combatientes santaluceños, del intendente municipal Norberto Villordo y sus funcionarios, jurado, participantes y público en general. 

El concurso que tuvo la participación de jóvenes santaluceños, reflejó el entusiasmo y la valoración de los mismos para con los héroes y la causa Malvinas, con relatos sentidos y emocionantes que fueron destacados por los mismos ex Combatientes presentes.

Participaron Federico Pacheco con el relato "salvar el recuerdo" ; Guadalupe Alvarez con "el abuelo"; Maria Belen Gonzalez con "perdurar a través del tiempo", Enzo Maldonado con "el soldado que nunca volvió"; Ingrid Bolaños con "relato de un ex combatiente" y Nadia Andreu con "el santo Felipe".

Los ganadores fueron, Federico Pacheco, Nadia Andreu y Guadalupe Alvarez quienes recibieron sus respectivos premios. A la vez que todos recibieron una mención especial por participar.

El jurado estuvo integrado por ex combatiente Miguel Rolón, el profesor Raul Duarte y el profesor Miguel Escobar.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR