El día de ayer, personal dependiente de la Patrulla Fija “Santa Lucía”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, se encontraba llevando a cabo Tareas de Control sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 27, en inmediaciones al acceso a la localidad de Santa Lucía.
A los uniformados les llamó la atención un automóvil estacionado a altas horas de la noche sobre la banquina, ocupado por dos masculinos mayores de edad, por lo que procedieron a realizar un control físico y documentológico sobre el mismo. Ante tal situación, los ciudadanos evidenciaron nerviosismo, lo que motivó una requisa sobre el rodado, hallando dos envoltorios plásticos que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, así como una balanza de precisión y $ 205.000 en moneda nacional.
Contando con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizaron los pesajes y test de orientación de campo sobre la sustancia hallada, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 28,2 gramos. Ambos implicados terminaron detenidos en carácter de incomunicados.
Anoticiado de los hechos, y en base a investigaciones realizadas al respecto, el Juzgado Federal de Goya, a través de la Secretaria Penal, libró oficios judiciales para efectuar el allanamiento en dos domicilios ubicados en la localidad de 9 de Julio, los cuales son propiedad de ambos involucrados.
Durante la jornada de hoy, efectivos de la Patrulla Fija “Santa Lucia”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, contando con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Goya”, dieron cumplimiento a la manda judicial, resultando en la incautación de 87,5 gramos de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, 42 gramos de un polvo fino blanquecino. Habiendo realizado el test de campo “narcotest” sobre las muestras obtenidas, estas dieron resultado positivo para “cannabis sativa” y “clorhidrato de cocaína”.
Asimismo, fueron hallados $ 4.102.115 en moneda nacional, U$S 2.100 en dólares estadounidenses, 12 teléfonos celulares, un contador de billetes, 2 balanzas de precisión, 4 vehículos, 4 motocicletas, 3 equipos de grabación de circuito cerrado de videovigilancia, un arma de fuego y documentación de interés para la causa. El avalúo de la totalidad de los elementos incautados asciende a un estimado de $ 19.273.656,91.
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR