La gestión del intendente municipal Norberto Villordo, comenzó con la primera etapa de saneamiento integral del basural municipal. Aquí se compactará la basura y se le dará el tratamiento correspondiente al lugar. "Es necesario cuidar nuestro medio ambiente y la salud de nuestros ciudadanos", manifestó Villordo.
El proyecto que tiene por objetivo prevenir la contaminación que provoca los basurales a cielo abierto, por lo que los trabajos se encuantran en la primera etapa, concretandose movimientos y tratamientos de los suelos para compactar y encapsular la basura existente.
En este sentido el Gestor en Medio ambiente Rodolfo Arizaga, quien esta dirigiendo las tareas, comentó que el trabajo realizado garantiza que la basura existente no contamine ni el aire ni las napas de agua, siguiendo todos los protocolos establecidos a través de la implememtación de "celdas" de relleno sanitario.
Por su parte el Intendente municipal Norberto Villordo destacó que desde el estado municipal se realiza una importante inversión en un lugar, el cual se encontraba abandonando y sin operatividad antes de su gestión. Logrando hoy un ordenamiento y un saneamiento progresivo.
Además adelantó que otra de las etapas del plan de gestión de residuos es que los vecinos puedan separar la basura en origen y de esta manera optimizar el uso del basural.
También Villordo habló sobre el trabajo en conjunto entre municipios de la micro región para lograr colaboración y planes de gestión de residuos en forma conjunta, para impulsar el cuidado del medio ambiente en toda la región.
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR