Dos mujeres resultaron con lesiones leves. Viajaban desde la ciudad de Buenos Aires hacia la capital correntina. Alertan sobre la presencia de animales silvestres sobre las rutas del centro de Corrientes. Horas antes ocurrió un hecho similar a la altura de Colonia San José.
Dos mujeres salvaron su vida de milagro ayer a la madrugada, luego de que el automóvil en el que se desplazaban sufriera un despiste y posterior vuelco, cuando la conductora esquivó abruptamente un carpincho que se les atravesó sobre la Ruta Provincial N°27, cerca de las 4 Bocas, próximo a la ciudad de Saladas. Las víctimas solo terminaron con algunos rasguños.
El siniestro se registró alrededor de las 1:50, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Provincial N°27, cuando la Policía recibió un reporte telefónico de automovilistas que pasaban por el lugar, de un automóvil que acababa de sufrir un despiste y posterior vuelco, terminando en el fondo de un zanjón que afortunadamente tenía poco caudal de agua a la vera de la banquina.
El vehículo, un Renault Logan, dominio AF 036 SZ había quedado con sus cuatro ruedas hacia arriba y con severos daños en su estructura, por lo que se convocó de inmediato a los Bomberos Voluntarios para realizar el rescate y traslado de las víctimas.
El automóvil era conducido por una mujer identificada como María José Román, a quien acompañaba Antonella Fernández; ambas sufrieron lesiones leves y más que nada un gran susto por la espectacularidad del siniestro.
Según relataron a la Policía en el lugar, el accidente ocurrió debido a que un carpincho de gran tamaño se les cruzó en el camino y para evitar golpearlo María José realizó una maniobra brusca que desestabilizó el rodado, sacándolo violentamente de la calzada hacia la banquina.
Las dos mujeres son oriundas de la ciudad de Buenos Aires y se dirigían hacia la capital correntina, cuando sufrieron el accidente. En la zona es frecuente encontrarse con animales silvestres, de distintas especies sobre la calzada de la ruta, y mucho más con las grandes lluvias de las últimas semanas. Es por ello que la Policía advierte a los automovilistas a conducir con precaución.
Las dos mujeres fueron trasladadas preventivamente al hospital María Auxiliadora de Saladas, donde quedaron algunas horas en observación, pero ninguna revestía gravedad.
En la zona del accidente quedaron efectivos policiales para prevenir otro siniestro como consecuencia del desplazamiento en la zona de varios vehículos policiales y de bomberos. Estos últimos, también realizaron el rescate del vehículo al que lo pusieron sobre sus ruedas. La gravedad del siniestro pasó solo por los cuantiosos daños materiales con los que terminó el vehículo.
Efectivos de la comisaría Segunda y peritos de la Unidad Regional de Saladas se hicieron presente para realizar el informe técnico del siniestro.
Fuente: Diario Epoca
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR