El director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, informó sobre las diferentes contingencias climáticas que han ocurrido en la región. En este contexto, el funcionario manifestó que han finalizado las intensas lluvias que causaron inundaciones y evacuaciones, pero las altas temperaturas y posibilidades de incendio persisten.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) continúa trabajando en la prevención y control de incendios, y se insta a la población a evitar iniciar fuegos y tomar precauciones.
“Hay grave peligro de incendios rurales, si no vuelve a llover esto seguirá siendo así, porque ya estamos viendo que se están produciendo incendios rurales en distintos lugares”, concretó el referente de Defensa Civil.
El funcionario recordó que rige la prohibición de iniciar fuego en toda la provincia porque “en este momento las temperaturas no nos permiten y en ese sentido vale una recomendación para la población en general que no prenda fuego, menos debajo de árboles, que no arroje basuras en banquinas, que no arroje colillas de cigarrillo porque estamos a las puertas de que podamos volver a tener incendios rurales importantes”.
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR