En la mañana del miércoles, el intendente municipal Norberto Villordo, se reunió con Eloísa Hoffman, trabajadora social que se desempeña en la Dirección de niñez y Adolescencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes y la trabajadora social Melina Correa, quien se desempeña en la Red de Protección de Niñez, Adolescencia y Juventud (REPNAJ) además de brindar talleres de lengua de señas Argentina.
Para aunar criterios en conjunto con la Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio a cargo del Dr. Fernando A. Villalba. La reunión estuvo relacionada a la comunidad sorda, generando un puente intercultural que hace referencia al intercambio comunicativo entre la cultura sorda y la oyente, tendiente a la sensibilización y tratamiento adecuado de las temáticas acerca de esta comunidad que no solo conforman personas sordas sino también hipoacúsicos y familiares para articular programas y talleres de capacitación en el orden local, avocado tanto a personal municipal como público en general, entre los objetivos generales.
También se propuso fomentar espacios de intercambio y reflexión colectiva tras la exploración de una variedad de temas vinculados a la comunidad sorda para problematizar y promover debates con el propósito de involucrar a los participantes en la co-creación de aprendizajes y conocimientos a partir de experiencias y saberes compartidos.
Entre otras cuestiones se propuso trabajar mancomunadamente desde municipio y provincia (DIPNA) en las diversas problemáticas que existen relacionadas a niños, niñas y adolescentes, incentivando la concientización tanto en instituciones educativas como en general y accionar a su vez un plan de relevamiento territorial para tratar a fondo llegando a distintos barrios y puntos de la ciudad.
Por otra parte el intendente vio muy favorable este trabajo en conjunto y se brindó a entera disposición para ofrecer sus recursos y colaborar con dichos propósitos.
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR