Iniciativa Municipal y Comunitaria Busca Fortalecer la Respuesta ante Emergencias en la Región. Bomberos Voluntarios de Santa Lucía brindan las capacitaciones.
Cruz de los Milagros [6/11/24]. Personal de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía llevan a cabo jornadas de capacitación con la finalidad de sentar las bases para la formación de una asociación de bomberos en la zona. En un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Cruz de los Milagros y su comunidad, se busca contar con un cuartel propio.
Este proyecto, que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en la región, ha sido bien recibido por los residentes de Cruz de los Milagros, quienes ven en la creación de un cuerpo de bomberos local una oportunidad para mejorar la seguridad y el bienestar comunitario.
Los instructores santaluceños imparten conocimiento sobre manejo de emergencias y técnicas de combate de incendios. Su experiencia y dedicación es clave para transmitir conocimientos y habilidades a los aspirantes a bombero de Cruz de los Milagros.
"La formación de una asociación de bomberos en Cruz de los Milagros es un paso crucial para mejorar en materia de respuesta ante emergencias", destacaron desde el Municipio. "Agradecemos enormemente a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Santa Lucía por su disposición a compartir su conocimiento y experiencia con nuestra comunidad".
La importancia de contar con cuerpos de bomberos locales radica en la capacidad de respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, como incendios, accidentes y desastres naturales. La proximidad y conocimiento del terreno permiten una intervención más eficaz, salvando vidas y protegiendo propiedades.
"La comunidad de Cruz de los Milagros ha demostrado un gran compromiso con su seguridad y bienestar", señaló el Comandante Federico Romagnoli, Jefe de Cuerpo Activo y uno de los instructores santaluceños que imparten la capacitación. "Es un placer trabajar con personas dispuestas a aprender y que desean ser útiles a su comunidad", añadió.
La capacitación, que se extenderá durante varios meses, cubrirá temas como técnicas de combate de incendios, primeros auxilios, manejo de equipo y protocolos de emergencia. Los aspirantes a bombero también recibirán orientación sobre la gestión de recursos y la estructura organizativa de un cuerpo de bomberos.
Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la colaboración entre municipio y su comunidad puede generar cambios positivos y mejorar la calidad de vida de sus residentes. La formación de una asociación de bomberos en Cruz de los Milagros sentará un precedente para otras localidades que buscan fortalecer su seguridad y responder de manera efectiva ante emergencias.
Fuente: [Jonatán Pinela]
CON TU AYUDA PODEMOS INFORMAR
ALIAS: jon.pinela