A través del programa “Oñondivé” que se ejecuta por medio del INVICO, el gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 10 viviendas a familias del municipio de Cecilio Echeverría.
El acto tuvo lugar en el barrio Santa Cecilia, oportunidad en la cual se entregaron las llaves de sus casas propias a 10 familias, las que están totalmente amobladas y equipadas con electrodomésticos, en un trabajo conjunto con el municipio y los vecinos. Asimismo, el mandatario firmó convenio y mediante el cual se construirán otras 10 unidades habitacionales en la localidad.
Cabe señalar que el programa “Oñondivé” se administra y gestiona a través del Instituto de Vivienda de Corrientes en coordinación con los municipios, quienes aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.
Tras darle la bienvenida al gobernador Gustavo Valdés y demás funcionarios y agradecerle todo el apoyo que le dan a la comuna, el comisionado interventor de Cecilio Echeverría, Fabricio Vargas, expresó con orgullo que a partir de hoy “estas familias pueden desarrollarse bajo un techo digno, dejando atrás las condiciones precarias en las que vivían. Es una nueva forma de vida a la que tienen acceso”.
Además ponderó que aparte de las viviendas propiamente dichas, se dotó al barrio de importante infraestructura, como ser mil metros de ripio, mil metros de iluminación, tanque elevado de agua y otras.
CON TU AYUDA PODEMOS INFORMAR
ALIAS: jon.pinela