Tiempo Santa Lucía

Internacionales 1


BIKINI QUE LIMPIA EL AGUA DE LA PILETA



Una empresa inventó una bikini que limpia el agua de la pileta mientras nos bañamos y que podría convertirse en furor en el mundo. La firma Sponge Suit lanzó un traje impreso que alberga unas partículas derivadas del carbono que son capaces de absorber elementos tóxicos que se encuentren en el agua.

Una empresa inventó una bikini que limpia el agua de la pileta mientras nos bañamos y que podría convertirse en furor en el mundo. La firma Sponge Suit lanzó un traje impreso de un material flexible que alberga unas partículas derivadas del carbono que son capaces de absorber cualquier elemento tóxico que se encuentre en el agua.

Según pudo conocerse, el traje de baño se adapta a cualquier cuerpo, absorbe hasta 25 veces su propio volumen y fue desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de California (Estados Unidos).

Los especialistas destacan que se trata de una forma divertir de involucrar a la gente en el proceso de limpieza a través de una bikini amigable con el medio-ambiente y funcional. El traje permitirá tratar restos de químicos, petróleo y podrá utilizarse hasta 20 veces sin perder su absorción, ya que se limpia sólo al calentarse a temperaturas superiores a 1000 ºC.