Tiempo Santa Lucía

23 noviembre 2012

Gran apertura de la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura


La ciudad de Santa Lucía comenzó a vivir, sentir y disfrutar uno de los eventos socio-culturales más importantes de la región, homenaje al hombre de campo, fiesta  en la cual participan artistas de  indudable relevancia, como así también se brinda capacitación a productores a través de charlas técnicas,  además de ofertas y muestras en el sector de exposición.

A pesar de las inclemencias del tiempo la gente se hizo presente, recorriendo  la expo, donde empresas, comerciantes y artesanos de la localidad y la región exponían sus productos.  La entrada al predio de la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura se encuentra por la arteria principal de la ciudad, la Avenida San Martín, lo cual ha demandado el trabajo de inspectores de la Dirección de Tránsito y personal de la Policía de la Provincia distrito Santa Lucía quienes cortaron un tramo de la avenida, con el fin de agilizar la entrada al predio.  Además el personal policial local estuvo realizando control en los accesos norte y sur de la ciudad.



El Municipio de Santa Lucía cedió la organización de la Cena del Productor a la institución más representativa del sector hortícola, la Asociación Hortícola Río Santa Lucía. El valor de la tarjeta fue de $60, las cuales estuvieron a la venta en el municipio y en las oficinas de la Asociación Hortícola. Se vendieron mas de 800 tarjetas, un verdadero éxito que tuvo como única finalidad brindar un buen agasajo a los productores, momento en el que se reunieron y disfrutaron de esta fiesta dedicada a su labor, el motor económico de la localidad. La cena contó con entrada, plato principal y postre. Antes de la cena se efectuaron charlas  informativas y de capacitación a los productores en las instalaciones de la Cooperativa Santa Lucía, sito en calle  Buenos Aires esquina República del Líbano.  La capacitación versó  sobre comercialización, la cual estuvo a cargo del Ing. German Berguen (técnico de monitoreo de mercado que trabaja para la PROSAP). También disertó el Lic. José Fernández Lozan (que trabaja para el programa Norte Grande). Según comentara a Comunidad Santa Lucía el Presidente de la Asociación de Horticultores Río Santa Lucía Pablo Blanco, también se contó con la presencia de autoridades del programa Norte Grande del Ministerio de Economía de la Nación. Cabe destacar que dichas capacitaciones fueron gestionadas por la asociación en conjunto con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO).


 


La entrada para el festival de ayer jueves fue totalmente gratuita, donde los lugareños, visitantes y turistas disfrutaron de actuaciones de grupos de baile. Realizaron presentaciones el grupo de baile Estudio de Danzas Paloma filial del Conservatorio Fracassi Profesora Florencia Rolón Tomás, con la obra “Muñequitas” (danzas clásicas); grupo de baile infantil de Vanesa Demarco; Estudio de Danzas Paloma que presentó “Soy Feliz” (salsa); nuevamente un grupo de baile de Vanesa Demarco, esta vez con chicas de edad juvenil; y Chic Dance.



También se efectuó un desfile de modas, el cual fue organizado por Lara Segovia, en el cual se presentó las tendencias para este verano con la participación de 22 chicas y 5 varones modelos. Se destaca además  la presencia de la actual Reina Nacional de la Horticultura, Srta Clara Ríos, quien también desfiló para el público allí presente. Al termino del desfile el Intendente Municipal Mario Cordero obsequió un ramo de flores a Lara Segovia, en reconocimiento por el gran desfile de primer nivel presentado en esta fiesta nacional.

  El festival musical para esta primer noche de la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura contó con la presencia de figuras  tales como  “Pepe Verdún”, Jensen y Cristian Leguiza.