Tiempo Santa Lucía

19 diciembre 2012

Entrevista a Mario Cordero



Llega  fin de año y el Intendente efectuó un balance de la gestión municipal de este año y en los siete que lleva a cargo del ejecutivo municipal. Este fue el tema principal de la entrevista realizada por Aquiles Gómez al jefe comunal Mario Emilio Cordero Holtz.

El Intendente de Santa Lucía fue entrevistado para el programa televisivo “Puno de Encuentro”, el cual se emite por el canal de cable local. La mencionada entrevista se realizó en el despacho del primer mandatario, recordando sus primeros años de gestión, los avances que se palpan en la ciudad y hablando también de las experiencias vividas a nivel personal.

Se habló sobre la elaboración de un organigrama nuevo de gestión en el municipio al comienzo de la gestión, allá por el 2005, debido a que se había dejado de ser pueblo y la comunidad demandaba y demanda mas necesidades, lo cual hizo que se crearan nuevas áreas y direcciones. En este sentido Cordero destacó la creación de la Dirección de Tránsito junto al Juzgado de Faltas, y la creación de la carta orgánica municipal, un logro que hoy en día es una exigencia para todos los municipios, siendo la misma una herramienta muy importante para el funcionamiento municipal.

También se recordó la primer cuadra asfaltada por esta gestión en el año 2006, la cual se efectuó con la colaboración de vecinos y fue en su momento criticada por un sector, criticas  que hoy  se  realizan  en relación a la reconstrucción de la Plaza Libertad.  Cordero destacó que las obras en la Plaza central de la ciudad se realizan con fondos propios, no se recibe dinero de provincia ni de nación para compra de materiales y realización de esta importante obra anhelada por los santaluceños. Aclaró además que no es que se tiene el dinero presupuestado para la obra en una caja, los materiales se van comprando a medida que ingresa dinero al municipio y a ocurrido que a veces se ha dejado de comprar los materiales  porque se necesitaba dinero para arreglar  maquinarias, es una economía similar a la que tiene cada santaluceño en sus casas. También manifestó que en su momento se han conseguido materiales a muy buen precio, los cuales hoy por hoy cuestan el doble del valor. Con respecto a las críticas y comentarios mal intencionados el Intendente de Santa Lucía se mostró tranquilo y expresó que los montos de las compras de materiales son verificables a través de las facturas, como así también cualquier constructor puede calcular los gastos viendo las obras que son palpables y están a la vista de la comunidad. Para culminar con el tema referido a la Plaza Libertad, Cordero recordó que se realizaron talleres participativos donde toda la comunidad tuvo la posibilidad de expresarse y decidir en conjunto como debía ser la nueva plaza, no participando él en la elaboración del diseño. 

Pasando a temas mas personales, Mario Cordero contó que aprendió muchísimo estando en el cargo de Intendente, atendiendo hasta fuera de horario a las personas, dialogando para buscar soluciones, conociendo a mucha buena gente. Contó además que ha aprendido a dejar de dormir la siesta, a no tomarse vacaciones y dejar de realizar actividades deportivas.

Al cierre de la entrevista se dialogó sobre la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura, las Fiestas Patronales y festejos por el aniversario de la ciudad ocurrido el pasado 13 de Diciembre. Toda esta información y mas los santaluceños podrán observarlo en “Punto de Encuentro”, programa televisivo que se emite por el canal de cable local.