Tiempo Santa Lucía

06 diciembre 2012

"Todos debemos ser policías"



El Comisario de la ciudad fue entrevistado en la mañana del jueves 6 de Diciembre por Aquiles Gómez  y  Javier Vallejos de FM Santa Lucía, comunicando sobre hechos ocurridos en la ciudad. Se dieron a conocer mas detalles del robo en una vivienda ocurrido el fin de semana que se desarrolló la XVIII edición de la Fiesta Nacional de la Horticultura.

En la ocasión, una familia fue drogada, sustrayéndole gran cantidad de dinero. El Comisario Julio Cesar Gómez informó que se conocen las características fisionómicas de la persona autora del hecho, la cual haciéndose pasar por curandera, estuvo 5 días con esta familia, realizando diversos “trabajos”,  para luego dar de beber a los integrantes de la familia un jugo que contenía la droga Clonazepan (que produce sedación y sueño).

Una vez que el clonazepan hizo efecto en los integrantes de la familia, la “curandera” sustrajo elementos de valor, dinero en efectivo y joyas. Julio Cesar Gómez agregó que “a autora del hecho tiene pedido de captura provincial y nacional”.

El Comisario aprovechó la entrevista para expresar que “la gente no debe de ser muy confiada, debe estar atenta” comunicando  además que  recorrió los negocios de la ciudad para advertir sobre la presencia de las denominadas “mecheras”. También expresó que se debe de realizar un trabajo concatenado entre la sociedad, policía y los medios de comunicación “todos debemos ser policías y cuidarnos entre todos, si bien los que arriesgan su vida son los efectivos policiales, necesitamos información”. De esta manera el Comisario Julio Cesar Gómez vuelve a solicitar a la población que comunique sobre cualquier persona sospechosa o actitud fuera de lo normal, para lograr así prevenir situaciones de robo u otras clases de delitos.