Tiempo Santa Lucía

06 diciembre 2012

Segundo encuentro de asistencia técnica "Puntos por Teclas II"


Personal de la Coordinación de Educación Especial perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia estuvieron nuevamente en Santa Lucía con el objeto de transmitir conocimientos referentes al Sistema Braille y la utilización de la máquina Braille. 

El primero de Noviembre de 2011 se realizó en las instalaciones de la Escuela Especial N° 32 el curso “PUNTOS POR TECLAS I”, el cual contó con la presencia de docentes, directivos y estudiantes, recibiendo al finalizar de la jornada constancias de asistencia y certificados. Dicha información fue publicada en su momento por Comunidad Santa Lucía.

En el día de ayer jueves 6 de Diciembre se realizó, a poco mas de un año, el segundo encuentro de asistencia técnica “PUNTOS POR TECLAS II”, llevándose a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) desde las 9:30 a 16:30hs.

Esta jornada de aprendizaje estuvo a cargo de las capacitadoras Virginia Pérez y Rita Ríos, las cuales entregaron a los presentes material didáctico e impartieron conocimientos a través de imágenes proyectadas en Power Point.

Según lo diagramado  e informado a este sitio web, se desarrollaron los siguientes contenidos:

+  Importancia de los materiales en el relieve en la educación de las personas ciegas
+ Características de las representaciones gráficas en relieve
+ Materiales básicos para hacer representaciones en relieve, de imágenes
+ Los contrastes de texturas
+ Braille: Palabras abreviadas con un solo signo. Su uso.

NOTA: En la imagen superior dice Comunidad Santa Lucía.