Tiempo Santa Lucía

07 diciembre 2012

5to Taller del Plan Estratégico Participativo (PEP 2021)



Tuvo lugar en el salón de la Casa de la Cultura ayer viernes 7 de Diciembre en horario de la tarde un importante encuentro en el cual se desarrolló  el Quinto Taller del proceso para lograr el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, a través del Plan Estratégico Participativo (PEP 2021).

En la misma el Consultor Lic. Miguel Benitez estuvo  a cargo de este quinto taller, en las que se analizaron  diversas ideas proyecto, seleccionando 10 ideas  que fueron desarrolladas, las cuales tienen como fin común el desarrollo de la región.

Estos  talleres se realizaron en todo el territorio provincial, los cuales fueron  coordinados por la UNNE   y en la que participaron entidades civiles,  sociedades rurales, cámaras empresariales, etc; las cuales aportan ideas que luego serán  tomadas a consideración por el Estado provincial. Cabe remarcar que la dirección ejecutiva del PEP 2021 está a cargo de la Secretaría de Planeamiento provincial, y a la vez colaboran permanentemente en este proceso  la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, como socios estratégicos.
Estuvieron participando del encuentro  Guillermo Quintana de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO), Pablo Cesar Blanco Presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía, Miguel Horacio Galarza de la Cámara Empresarial de Goya, Carlos Brest de la Cooperativa Agropecuaria El sauce Limitada, Juan Esteban María Castro de la Fundación Agrupar, Matías Piasentini de la Sociedad Rural de Goya, Mario Lenscak consejero del INTA-Centro Regional Corrientes y Gumersindo Ayala consejero de la Municipalidad de Goya.

Las ideas proyectos que surgieron de este encuentro fueron las siguientes:

Aporte económico a las organizaciones de la sociedad civil
Asignación de recursos públicos direccionado a la producción primaria
Establecer créditos para el desarrollo turístico
Creación de complejo ferro-portuario basada en una reactivación económica
Estación de transferencia de carga frutihortícola en Santa Lucía
Concreción y finalización de ZAE (Zona de Actividades Económicas de Goya)
Estación de rebaje 132 kw
Pavimentación de zona de producción hortícola
Tenencia de tierra, regulación
Mejoramiento del equipamiento de los hospitales de la microrregión.