Tiempo Santa Lucía

22 enero 2013

Alumnos de la escuela de básquet se preparan para participar de torneos


Comunidad Santa Lucía dialogó con el profesor de educación física Matías Falcón, quien comentó sobre los entrenamientos que realizan los niños a su cargo en la Escuela de Básquet Municipal. Los niños entrenan los días martes y jueves de 18 a 20hs (categoría mini, U13 y U15) y mayores de 20 a 21hs. Además se realiza pretemporada  en el Club Español y en el balneario Moncho V. Tannure.

Los alumnos disputarán  un torneo con partidos “tres contra tres” el próximo sábado en las instalaciones del Polideportivo Municipal, inaugurando la nueva iluminación y compartiendo choripán al término de la jornada deportiva. También realizarán varias salidas a otras localidades representando a Santa Lucía: Los niños U15 participarán de un torneo relámpago en la ciudad de Alvear junto con equipos de Curuzú Cuatía, Mercedes, Saladas, Bella Vista y equipos de la ciudad organizadora del torneo.

En la segunda semana de febrero los alumnos de la Escuela Municipal de Básquet viajarán a la ciudad de Mercedes para competir de partidos “tres contra tres” (básquet callejero) y luego participarán de un torneo federativo en Saladas en la categoría formativa. En relación a este torneo Matías Falcón expresó que se tiene la intensión de participar con un equipo de primera división en la próxima edición del torneo.

Otra información obtenida del dialogo con Falcón es la visita de equipos de Perugorría (en categorías mini, premini, U13 y U15) en la tercer semana de febrero, para disputar partidos amistosos con los equipos locales. A través de Comunidad Santa Lucía Matías Falcón agradece al gobierno local, comercios y ciudadanos que colaboran con la escuela de básquet, ayudando de esta manera a fomentar en la comunidad la práctica de deporte.