Tiempo Santa Lucía

11 enero 2013

Cura Párroco almuerza con amigos en el día de su cumpleaños




Hoy viernes 11 de Enero el cura párroco del Santuario Santa Lucía  Alberto Altamirano cumple 58 años y por la noche se realizará una cena “a la canasta” detrás del Santuario para festejar con la comunidad local.

Por la mañana el cura párroco recibió la visita de amigos de su ciudad y provincia natal (Entre Ríos), como así también amistades de distintas localidades de la provincia de Corrientes, con quienes compartió el almuerzo. De esta manera se demuestra el gran cariño y afecto que Altamirano fue cosechando a lo largo de su vida.

Altamirano también recibió salutaciones de los medios de comunicación, como ser FM de los Astos que realizó una entrevista a través del móvil de exteriores a cargo de Lucas Zapata  al Cura Párroco en la cual comentó sobre aspectos referentes a su vida  personal antes de ingresar al sacerdocio, y los lugares donde trabajó en el camino de la fe católica.

El "Padre Alberto", como es conocido, nació el 11de Enero de 1955 en Gilbert, departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Fue ordenado presbítero el 15 de Noviembre de 1986 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario" de Goya.

Sus destinos pastorales fueron como: Vicario de Iglesia "Las Mescedes", de Mercedes, Corrientes y estuvo a cargo de la entonces cuasi Parroquia "San Ramon" ocupandosé de los barrios y campos mercedeños.
En 1993 fue nombrado primer Párroco de "Nuestra Señora de Itati" en la localidad de Mocoreta. Luego, se desempeñó durante varios años, como cura párroco de "Nuestra Señora del Carmen" de Sauce, tambien fue párroco en San Antonio de Colonia Carolina, estuvo durante un año como párroco en San José Obrero de Goya y, desde 2.009 es rector y párroco del Santuario Santa Lucia , localidad correntína ubicada a 25 kilómetros al sur de Goya. 

En su vida presbiteral se destaca sus funciones de Asesor Diocesano dePastoral Juvenil desde 1986 hasta el 2000 y despues se hizo cargo cargo de Caritas Diosesana hasta el año 2.008.