Tiempo Santa Lucía

10 enero 2013

Los corsos se realizarán en el acceso norte a la ciudad



Ayer miércoles 9 de enero representantes de las 5 comparsas que posee actualmente la ciudad se reunieron con el primer mandatario local, con el fin de concretar una importante reunión en vista de la realización de los “Carnavales del Brillo y la Alegría” edición 2013, el cual dará inicio el próximo 26 del mes en curso, continuando durante los dos sábados posteriores, con la posibilidad de realizar una cuarta noche.

El encuentro se realizó en el despacho del Intendente Mario Cordero, en horario de la tarde noche. Según comentaran a Comunidad Santa Lucía dos referentes de comparsas, se solicitó al Intendente  colaboración económica para solventar gastos que surgen de la organización de este evento cultural, social y turístico que posee la localidad.

Otro de los temas que se trataron fue la seguridad. En este sentido miembros de la comisión organizadora expresaron a Cordero la intensión de contar con personal policial para la seguridad dentro del predio, pedido que se dialogará con el comisario y las autoridades  policiales competentes. 

Sin duda la información mas importante surgida de esta reunión es el lugar donde estará ubicado el corsódromo, el cual este año (y por primera vez) se realizará en el acceso norte a la ciudad, en la continuación de calle Héroes de Malvinas, donde las comparsas desfilarán de norte a sur  en un tramo de 300 metros aproximadamente. Según se comentara a este sitio web, la decisión se tomó teniendo en cuenta que en dicho lugar no se encuentran comercios ni frentistas a los que perjudique la realización de los corsos.

En la semana se realizará otra reunión, donde habrán mas definiciones en referencia al precio de entradas, cantinas, sonido, etc.