Tiempo Santa Lucía

16 febrero 2013

FplV y Forja reunidos en Santa Lucía



Dirigentes y militantes del partido Concentración Forja recorren el interior provincial, visitando  Santa Lucía en la noche del pasado sábado. Los mismos estuvieron presentes en la ciudad junto al Subsecretario de la Presidencia de la Nación Gustavo López referente del partido a nivel nacional, con la finalidad de expresar su apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria.

La reunión se efectuó en el domicilio del concejal José Carlos Sananez, en la que los visitantes expresaron su intensión de trabajar en conjunto con el FplV local y provincial con la finalidad de que la provincia pueda lograr obtener en las próximas elecciones una  gobernación provincial en consonancia partidaria  con el gobierno nacional.

Estuvieron presentes en el encuentro Gustavo López Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, “Pomi” Parodi Presidente de Forja Corrientes, Raúl acosta Diputado Provincial de la Provincia de Chaco, José Antonio Cecotto Viceintendente de la ciudad de Bella Vista, Pablo Parodi concejal de Bella Vista, Sub Secretario de asuntos Inst. de Chaco, “Tito” Mora y Manuel García referentes locales de Forja, Ariel Pereyra y Juan Domingo Gonzales ambos concejales de la ciudad de Goya, Juan Molina Referente de la Democracia Cristiana y referentes de todo el Departamento de Lavalle.

FORJA (Fuerza de Orientación Radical para la Joven Argentina)
En el año 2007, un grupo de dirigentes del radicalismo y otros partidos que apoyaban la política  del ex-presidente argentino Néstor Kirchner  decidió reagruparse y formar su propio espacio político , fuera de la Unión Cívica Radical, creando el Partido de la Concertación, con representación en varias provincias, afirmando que el objetivo perseguido por la agrupación era similar a los ideales acuñados por la antigua agrupación de origen radical FORJA. En el año 2010 se decidió refundar el partido, agregándole ese término para ser finalmente presentado como Partido de la Concertación  FORJA.