Tiempo Santa Lucía

17 febrero 2013

Última gran noche de carnaval oficial en Santa Lucía


El pasado sábado culminó en la ciudad de Santa Lucía los Carnavales Oficiales del Brillo y la Alegría edición 2013, con la presencia de miles de santaluceños, visitantes y turistas que se acercaron para ver, sentir y disfrutar de uno de los mejores corsos de la región.

Bella Lucía, Urú Berá, Yací Berá, Yerokí Verá y la nueva comparsa Salomé mostraron en los pasados 4 sábados todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que han realizado desde  principios del 2012 con el fin de brindar en los carnavales oficiales calidad, brillo y mucha alegría. Se destaca además la participación del gobierno local en la organización de este festejo junto a la comisión intercomparsas, quienes han trabajado mancomunadamente, realizando constantes reuniones para que las noches de carnaval sean una verdadera fiesta para la familia.

Este año los corsos oficiales se realizaron por primera vez en el acceso norte a la localidad, el cual ha permitido mayor comodidad, mejor organización y no ha causado molestias a negocios ni frentistas. Tal es la aceptación y beneficios que no se descarta que el corsódromo continúe en dicho lugar. Durante las 4 noches de carnaval oficial el predio contó con seguridad privada y personal de la Policía de la Provincia de Corrientes distrito Santa Lucía. Además se destaca el sonido a cargo de “Pajarito Dj”, la buena iluminación y el arduo trabajo que se realizó cada sábado para la colocación de sillas, vallados y todo el trabajo previo que se efectuó para que el corsódromo se encuentre en condiciones durante las noches de carnaval. Mención aparte y destacada para todos aquellos padres, familiares y jóvenes que bordaron sus trajes durante meses, esfuerzo que tuvo como único rédito el  poder danzar, tocar un instrumento y divertir al público.

El gobierno local entregó recordatorios y ramos de flores a las reinas, reinitas y directores de las cinco comparsas, mientras que la comisión intercomparsas realizó la entrega de menciones a bastoneras, bastonera de Escuela de Samba, espíritu carnavalero, porta estandartes, y personas a las que se quiso destacar en cada agrupación.