Tiempo Santa Lucía

19 febrero 2013

Presentarán en Santa Lucía la Fiesta Nacional del Pacú



La Municipalidad de Santa Lucía  a través de la Dirección de Turismo y el Área de Prensa  invitan a los trabajadores de los diversos medios de comunicación y al público en general a participar de la conferencia de prensa que se realizará el próximo día jueves a las 10am en el Salón de la Casa de la Cultura, donde estarán presentes representantes de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Pacú  y de la Municipalidad de Esquina.

Del 28 de febrero al 3 de marzo, Esquina será sede una vez más de uno de los eventos de pesca deportiva embarcada de río más importante del Litoral Argentino: la 27º edición de la Fiesta Nacional del Pacú, que despierta la pasión de los amantes de la pesca, constituyendo sin duda un gran atractivo turístico. El Torneo es bajo la modalidad con devolución, acorde con las leyes provinciales y nacionales. Para esta ocasión repartirá más de 250 mil pesos en premios y se estima que se superará la cantidad de 400 equipos participantes de distintos puntos del país.

La Fiesta es organizada por el municipio local en conjunción con el Club Náutico y de Pesca Brown desde 1986. Debido a su magnitud ha sido declarada de Interés Turístico por la Subsecretaría provincial, alcanzando además carácter nacional por resolución de la Secretaría de Comercio Exterior de la nación.

Durante esos días, el portal del Sur recibe a más de 25.000 visitantes, pescadores argentinos y extranjeros, turistas, familiares y espectadores varios, así como autoridades nacionales y provinciales, medios especializados de prensa con cobertura nacional y de países limítrofes.

Asimismo, se despliegan diferentes actividades entre las que se destacan: Torneos de Pesca de Costa con Devolución, Torneo de Truco por Tríos, Actividades Culturales, exposiciones de libros, fotos, cuadros, artesanías, manualidades y esculturas, Actividades Acuáticas Deportivas sobre el río Corriente (esta Edición con corredores del Campeonato Argentino de Motonáutica), la Expo Pacú la Exposición Comercial, Caza y Pesca, Náutica, Camping y Outdoor, Artesanal, Turística y Productiva, el Festival Nacional del Pacú con la Elección de la Reina Nacional del Pacú. Además, se proyecta el siempre bienvenido Almuerzo Show Clausura, la entrega de trofeos, distinciones y sorteos de premios.