Tiempo Santa Lucía

21 febrero 2013

Se promocionó en Santa Lucía la Fiesta Nacional del Pacú



Tal y como estaba previsto se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura una conferencia de prensa donde se promocionó en Santa Lucía la Fiesta Nacional del Pacú, la cual se realizará en los próximos días en la ciudad de Esquina.

Juan Ariel Fretti Director de Turismo de la mencionada localidad presentó la fiesta, agradeciendo al municipio santaluceño por ayudar en la difusión de la Fiesta Nacional del Pacú, el cual se realiza en el marco de ayuda mutua de los municipios integrantes del corredor Paraná Sur.

Luego de las expresiones vertidas por el Director de Turismo de la localidad de Esquina hizo uso de la palabra el Secretario de Prensa de la Fiesta Nacional del Pacú Germán Aranda, quien se encargó de brindar detalles de la fiesta a los medios de comunicación presentes.

Del 28 de febrero al 3 de marzo, Esquina será sede una vez más de uno de los eventos de pesca deportiva embarcada de río más importante del Litoral Argentino: la 27º edición de la Fiesta Nacional del Pacú, sin duda un gran atractivo turístico. El Torneo es bajo la modalidad con devolución, acorde con las leyes provinciales y nacionales. Para esta ocasión repartirá más de 250 mil pesos en premios y se estima que se superará la cantidad de 400 equipos participantes de distintos puntos del país y del exterior.

La Fiesta es organizada por el municipio local en conjunción con el Club Náutico y de Pesca Brown desde 1986. Debido a su magnitud ha sido declarada de Interés Turístico por la Subsecretaría provincial, alcanzando además carácter nacional por resolución de la Secretaría de Comercio Exterior de la nación.

Asimismo, se despliegan diferentes actividades entre las que se destacan: Torneos de Pesca de Costa con Devolución, Torneo de Truco por Tríos, Actividades Culturales, exposiciones de libros, fotos, cuadros, artesanías, manualidades y esculturas, Actividades Acuáticas Deportivas sobre el río Corriente (esta Edición con corredores del Campeonato Argentino de Motonáutica), la Expo Pacú la Exposición Comercial, Caza y Pesca, Náutica, Camping y Outdoor, Artesanal, Turística y Productiva, el Festival Nacional del Pacú con la Elección de la Reina Nacional del Pacú. Además, se proyecta el siempre bienvenido Almuerzo Show Clausura, la entrega de trofeos, distinciones y sorteos de premios.

Para finalizar la conferencia de prensa Carolina Ojeda  actual Reina Nacional del Pacú invitó a Delfina Sánchez Reina Nacional de la Horticultura (que también se encontraba presente) y a la comunidad de Santa Lucía  a concurrir a esta fiesta que repetimos, se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo.