Tiempo Santa Lucía

28 marzo 2013

Asistencia a familias afectadas por la inundación



En la jornada del jueves 28 de marzo se continuó con la asistencia a las personas afectadas por la creciente del río Santa Lucía ocurrida hace 18 días. Esta vez se hicieron entrega de los elementos enviados desde el gobierno  nacional: colchones, frazadas, alimentos y vestimentas.

Bomberos Voluntarios fueron los encargados de realizar el respectivo relevamiento de las familias afectadas, observando en cada caso la situación familiar y las necesidades existentes. Desde las 9am y hasta las 16:30hs se trabajó de corrido visitando cada hogar para realizar la entrega de los elementos arriba mencionados. Se destaca la presencia de la Directora de Acción Social y el concejal José Carlos Sananez que trabajaron mancomunadamente en la asistencia de las familias.

Primeramente se recorrió  el barrio “El Ladrillero”, para luego continuar en la zona del camino alternativo al barrio de Villa Córdoba y terminar esta tarea en el barrio Santa Teresita (bajo sur). Para esta labor se utilizó un camión municipal, un móvil de Bomberos Voluntarios y un automóvil particular.

Recordamos que el pasado 10 de marzo se evacuaron alrededor de 70 familias debido a la creciente del río Santa Lucía, familias que fueron asistidas en centros de salud  donde se los asistió en todas sus necesidades. Además se realizaron operativos de salud y se continúa con la asistencia mediante la entrega de estos elementos.