Tiempo Santa Lucía

06 marzo 2013

Bandera a media asta por la muerte del presidente venezolano



Las instalaciones del Municipio de Santa Lucía contaron hoy miércoles 6 de marzo con la bandera argentina a media asta, debido al fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Asimismo, en la primer sesión del Concejo Deliberante local se guardó un minuto de silencio, el cual fuera solicitado por el concejal Alberto Ojeda.

A través del decreto 250/2013, publicado este miércoles en el Boletín Oficial , la presidente Cristina Kirchner estableció tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
"Artículo 1° - Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres (3) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela D. Hugo Rafael Chávez Frías". En su artículo segundo, la norma establece que durante los días de duelo "la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos". El decreto fue firmado por la Presidente, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.