Tiempo Santa Lucía

09 marzo 2013

Feliz día a los dj´s de Santa Lucía



Hoy sábado 9 de marzo es el día internacional de los DJ, por ello, Comunidad Santa Lucía desea saludar a las personas que se dedican a esta profesión, los cuales son imprescindibles en todo evento, porque no es solo pasar música, sino que hay que saber mezclar temas musicales y estar al tanto de lo que al público le gusta escuchar.

En los años 70 muchos clubs al no tener una "banda" de músicos que pudiesen tocar en vivo la “Música Disco”, recurrían a un DJ que programara la música grabada en discos o casetes. No mezclaban, pero al poco tiempo comenzaron a surgir empalmes entre canciones para no dejar espacios. Y así fue evolucionando esta profesión.

Desde el 9 de marzo de 2002, se festeja el día internacional del DJ. Este día, en algunos lugares los dj's  donan su sueldo a asociaciones y ONGs que trabajan con la infancia. La propuesta partió de la fundación World DJ Fund junto con la ONG Nordoff Robbins Music Therapy. Este día especial nos recuerda que hay auténticos artistas que hay detrás de las mesas de mezclas y ellos también nos recuerdan que todos tenemos que contribuir a mejorar la vida de los demás, ya que donan sus sueldos a asociaciones, ONGs o fundaciones que ayudan a los niños más necesitados.