Tiempo Santa Lucía

10 marzo 2013

Inundación en sector del "Bajo Sur": Se evacuaron a varias familias


12:00hs

A consecuencia de la creciente del Río Santa Lucía varias familias debieron evacuar sus hogares, principalmente en el sector del bajo sur, donde desde las primeras horas del domingo 10 de marzo se trabajó intensamente en la evacuación de al menos 10 familias a las que se asistió. Por la mañana las actividades no cesaron y se continuó con la tarea de evacuación.

A las 3 am se recibió el primer llamado  por parte de vecinos que se despertaron con el agua en sus casas. Este sector de la ciudad de Santa Lucía (bajo sur) es zona inundable y cuenta en su mayoría con asentamientos precarios. Bomberos Voluntarios junto a personal del gobierno local  estuvieron  realizando la evacuación, utilizando todos los vehículos disponibles para acelerar los trabajos tendientes a sacar las pertenencias de las familias afectadas.



La Directora de Acción Social estuvo junto a las familias, coordinando el lugar donde serían alojadas temporalmente y proporcionando también lugares donde guardar las pertenencias de las familias. Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alberto Toledo estuvo coordinando el trabajo de los vehículos municipales, ayudando también en la evacuación de las pertenencias de las familias.

Si bien ya se han asistido a las familias afectadas, existen varios hogares que corren riesgo de inundarse debido a que se espera para las próximas horas que el río continúe creciendo.  Por ello es que la evacuación de todas aquellas familias que tienen sus hogares en la costa del río Santa Lucía continuará durante el resto del día. Se tiene previsto para horas del mediodía una reunión de emergencia entre funcionarios municipales, bomberos, policías y director del hospital local.