Tiempo Santa Lucía

21 marzo 2013

Inauguración de Planta de Secado de Arroz en Santa Lucía


Otra de las actividades realizadas por el Gobernador de la Provincia de Corrientes Ricardo Colombi en su visita a Santa Lucía fue la inauguración de la Planta de Secado de  Arroz “Taipey S.R.L.”, la cual contó con aportes del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR) y apoyo logístico de obras de electrificación  financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural.

Se realizó el tradicional corte de cinta simbólico y se pusieron en marcha las distintas maquinarias que conforman la planta de secado de arroz, en la que los funcionarios provinciales y municipales tuvieron la posibilidad de apreciar el funcionamiento de la misma. En la ocasión el primer mandatario provincial saludó a cada uno de los trabajadores de la planta. Luego se sirvió un almuerzo para todos los allí presentes, no sin antes realizar un pequeño acto donde Fabián Piazza, Jorge Vara, Mario Cordero y Ricardo Colombi se expresaran ante los presentes.

El señor Piazza en nombre de su familia agradeció la presencia del Gobernador de la Provincia y demás funcionarios, a los que agradeció expresando que forma parte de “Una familia de trabajo que se sienten apoyados por el gobierno provincial y municipal”. Por su parte el Ministro de Producción expresó que este año se inaugurarán tres plantas secadoras de arroz en la provincia, con el fin de procesar la materia prima que se produce y dar así  valor agregado al producto. Mario Cordero repasó las actividades realizadas en la jornada y expresó la importancia del emprendimiento de la familia Piazza la cual es digna de destacar, la cual trabajó junto al gobierno para lograr hacer realidad la Planta de Secado de Arroz. Por último el gobernador expresó que esta inauguración potencia el sector productivo arrocero, continuando así,  situando a Corrientes en un lugar de preponderancia a nivel nacional en lo que hace al trabajo, producción e inversión, y más aún cuando es un esfuerzo de una familia que a pesar de los inconvenientes y las incertidumbres siguen apostando al trabajo.