Tiempo Santa Lucía

21 marzo 2013

Se realizó en Santa Lucía la apertura de la campaña de pimiento invernal





Luego de la inauguración del Centro de Acopio de Envases Agroquímicos en la vecina localidad de Lavalle el Gobernador y su comitiva estuvieron presentes en una chacra de la localidad de Santa Lucía donde se efectuó  la apertura de la campaña de pimiento invernal.

En la ocasión se expresó   la Ingeniera Agrónoma Mariela Pletsch Directora de Producción Vegetal del MPTyT , quien comentó a los presentes las palabras de felicitaciones que ha recibido de parte de funcionarios y especialistas de otras provincias por el trabajo que realiza el Gobierno Provincial en referencia al biocontrol de cultivos.  Esta tecnología implica el manejo de plagas con liberación de controladores biológicos que son los agentes que parasitan a las plagas en el pimiento, contando también con trampeo masivo para control de polilla en el cultivo de tomate. De esta forma se trata siempre de utilizar un control biológico en cuanto sea posible y solo utilizar químicos si es necesario.

Fundamentó  el éxito del programa en la vinculación, el trabajo y la gestión publico-privada, el trabajo de investigación por parte del INTA, los productores que vieron que hay que mejorar la manera de producir entendiendo la responsabilidad que tienen como productores; el Ministerio de Producción que asumió y tomó la responsabilidad a partir del año 2010 para trabajar en conjunto con los productores y colaborar.


También hizo uso de la palabra el Ministro de Producción Trabajo y Turismo de la Provincia Jorge Vara, quien expresó su felicitación para con los productores que se animaron a ingresar en este programa de biocontrol de cultivos, pronunciando además que se continuará trabajando junto a ellos. Además el Ministro hizo entrega de un certificado con el sello de calidad como distinción al producto correntino pimiento invernal producido bajo un protocolo de producción con manejo integrado de plagas al señor José Luis Ojeda representante de la finca “El Panqueque S.R.L.”

 Luego de las alocuciones de los funcionarios y la entrega del certificado, los allí presentes ingresaron en los invernaderos donde pudieron observar el control biológico, con charlas a cargo de ingenieros que explicaban  el funcionamiento de los controladores biológicos.