Tiempo Santa Lucía

13 marzo 2013

Santa Lucía ya tiene su propio Instituto de Formación Docente



El Gobierno Provincial tomó la decisión  de independizar la Sub Sede Santa Lucía, convirtiéndola en un Instituto Superior de Formación Docente con independencia propia.  Comunidad Santa Lucía dialogó con el Coordinador de la Sub Sede y futuro rector fundador Diego Heine, quien hace tiempo trabaja incansablemente junto al gobierno local con el objetivo de brindar a los jóvenes santaluceños la posibilidad de realizar sus estudios terciarios en la localidad.

Heine  contó a este medio que se reunió con el  primer mandatario local para trabajar en las cuestiones organizativas, junto al Ministerio de Educación de la Provincia. Adelantó que el próximo 20 de Marzo se llevará a cabo en esta localidad el acto de inicio lectivo, en la  que se prevé contar con la presencia del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, Ministro de Educación, Directora General de Educación Superior y demás autoridades provinciales y  de la localidad.

El Instituto Superior de Formación Docente  Santa Lucía tendrá su sede en las instalaciones de la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene, abriéndose este año las siguientes carreras: Profesorado en Historia, Profesorado en Educación Inicial y Profesorado en Ciencias de la Administración.