Tiempo Santa Lucía

27 abril 2013

Actividades en el CAJ Santa Lucía



Comunidad Santa Lucía visitó el CAJ de la localidad para conocer y dar a conocer a nuestros lectores las actividades que se realizan en este Centro de Actividades Juveniles que funciona los días sábado en las instalaciones de la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene. Dialogamos con la Coordinadora del centro Sra. Victoria Bianciotto quien nos informó de los diversos talleres que se ofrecen a la comunidad.

El centro funciona desde el pasado año y cuenta con Ciclo de Cine-Debate,  taller de Reciclado  Creativo y Modelado en Porcelana Fría” a cargo de Lucia Duarte, Taller de Guitarra y Dibujo a cargo de Néstor Fabián Tomás y taller de Radio y Diario Digital a cargo de Federico Peralta. Durante nuestra visita apreciamos el trabajo realizado por jóvenes aprendices en radio, quienes utilizando los estudios de FM Escuela realizan un programa en vivo donde vuelcan los conocimientos adquiridos, informando a los santaluceños con un programa informativo que está realizado en base a una producción realizada por los chicos con anterioridad.

Sin duda las actividades que se realizan en el CAJ crean espacios aptos para el buen crecimiento y desarrollo de los jóvenes de Santa Lucía, ofreciéndoles actividades que son de utilidad y los alejan de vicios y malos hábitos.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) “Abrir la Escuela”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Tienen por objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En los CAJ los jóvenes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura. Además se desarrollan proyectos especiales que promueven radios escolares; ciclos de cine nacional; encuentros juveniles provinciales, regionales y nacionales; la formación de promotores juveniles ambientales y la realización de producciones audiovisuales originales, entre otros.