Tiempo Santa Lucía

13 abril 2013

Bomberos Voluntarios entregan mercaderías y llevan a cabo evacuaciones


Durante la tarde del sábado personal de Bomberos Voluntarios estuvieron entregando mercaderías a familias afectadas por la inundación del pasado mes de marzo, además de entregar alimentos en el centro de evacuados que funciona en el Salón Comunitario del barrio Itatí, donde actualmente se encuentran familias afectadas por la nueva creciente del río. 

 Se entregó a cada familia cuatro bolsas de mercaderías con artículos varios de primera necesidad, los cuales en su momento fueron donados por el gobierno nacional. Además de la entrega de mercaderías por la tardenoche se evacuaron a dos familias con la ayuda de un camión municipal, ascendiendo a 7 las familias que se encuentra en el centro de evacuados. Ya en la noche se recorrió el bajo sur donde se comprobó que al menos tres viviendas se encontraban con agua en sus casas, aunque sus habitantes se negaban a abandonar sus hogares. 

Durante el sábado la altura del río Santa Lucía fue la siguiente: a las 00hs la altura era de 3,20 metros; al mediodía trepó a 3,39 metros, llegando a 3,40 metros a las 17hs, aunque se prevé que no continúe creciendo y que comience a bajar en las próximas horas.