Tiempo Santa Lucía

08 abril 2013

Charla taller sobre violencia de género




El pasado domingo se realizó en la ciudad de Santa Lucía un taller sobre violencia de género, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del salón comunitario del barrio Itatí. La agrupación Kolina realizó la invitación, con el objetivo de reunir a vecinos para que se pueda llevar a cabo estas  charlas testimoniales donde mujeres contaron experiencias vividas en cuanto a maltrato. Comunidad Santa Lucía dialogó  con el comunicador Juan Carlos Peralta, quien estuvo presente en el encuentro para cubrir el evento y difundir dicha actividad en el programa televisivo local “El Espejo”.

Los testimonios abarcaron desde maltrato en el hogar hasta detenciones en la época de la dictadura militar, contando con la presencia de vecinos de la ciudad y de la vecina localidad de Lavalle.

El encuentro se produjo en el marco de la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”, contribuyendo al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la equidad, igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas. Esta campaña nació en España en el año 2010 y actualmente forma parte del proyecto “Juntas por una vida sin violencia”. Fue autorizada para su implementación en la Republica Argentina por  el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España, siendo  en Argentina  sus coordinadoras: Ariela Mancke (Latina URBANA), Ester Mancera (ONG Enlaces territoriales para la equidad de género), Liliana Hendel (Periodista) y Pilar Garea (Fundación Españoles En el Mundo), con  el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Sistema de Naciones Unidas en Argentina, empresas privadas; Telefe, Telefónica y Presidencia de la Nación.