Tiempo Santa Lucía

20 abril 2013

Ecoclubes busca sumar nuevos integrantes



Ecoclubes Santa Lucía busca seguir sumando nuevos integrantes, por ello es que en los próximos días integrantes del ecoclub local visitarán establecimientos educativos de nivel secundario con el fin de invitar a los interesados a presenciar las reuniones semanales que realiza esta ong, donde se les explicará las actividades que se realizaron y las acciones que promueven. Las reuniones se realizan los días viernes en el Salón de la Casa de la Cultura, sito calle Corrientes esquina Belgrano.

Ecoclubes es la cadena de transmisión de un movimiento formado, vivido y potenciado por niños y jóvenes que creen que todos tenemos la capacidad de  transformar el mundo, comenzando por el propio entorno. Así, su accionar les permite encontrarse y trabajar junto a aquellos que quieren un ambiente sano, en el que se incluya a la promoción humana en todos sus aspectos.

Ecoclubes es una organización de la sociedad civil, democrática, constituida básicamente por niños y jóvenes que se comprometen a trabajar por mejorar la calidad de vida de la población de su localidad, asumiendo una actitud responsable en sus actos cotidianos y que articulan acciones con otras instituciones de la comunidad.

Integrantes de Ecoclubes Santa Lucía han realizado charlas en establecimientos educativos, promovido campañas contra el dengue y uso de bolsas de plástico, participando de talleres de reciclado, confeccionan bolsas ecológicas, han participado de jornadas sobre medio ambiente, encuentros regional y nacional de ecoclubes, exponiendo sus trabajos en la Fiesta Nacional de la Horticultura,  articulando sus acciones con instituciones y la comunidad en general.