Tiempo Santa Lucía

04 mayo 2013

Alberto Toledo en la Convención Ordinaria del PA



La dirigencia del Partido Autonomista se reunió el pasado sábado por la mañana en la histórica casa partidaria de la Capital. Referentes de la localidad de Santa Lucía y otros puntos de la provincia llegaron para participar de un acto en el que además de los temas políticos clave de la centenaria fuerza, se homenajeó a las mujeres por su trayectoria en la vida política de Corrientes. 

La Convención Ordinaria del PA, presidida por Juan Gabriel Noya, definió postergar un año más el mandato de la actual cúpula partidaria, consolidando el armado de una estrategia electoral en pos de alcanzar un rol protagónico en este 2013, tal como lo destacó el vicepresidente de partido Lucio Portel. El compromiso de la dirigencia se vio reflejado en la asistencia dentro de la Casa Autonomista, que se vio colmada por la presencia de correligionarios de todo el territorio provincial.

Se acordó en la oportunidad que la próxima Convención tendrá lugar el 8 de junio en Capital, donde definirán las alianzas nacionales y se elegirán candidatos a cargos electivos nacionales en representación del PA, del Distrito Corrientes.

Ante el letargo en la definición de la fecha electiva en la Provincia, la mesa chica autonomista postergó la definición de alianzas. Aunque se dejó en claro que en el frente que a posteriori integre el PA se priorizará “el papel protagónico del autonomismo, por su historia, trayectoria y valores morales. Buscamos alianzas programáticas y por ello vamos a hacer todo aquello que nos permita realizar un proyecto para el crecimiento y desarrollo que necesita Corrientes”, tal como lo expresó ayer el titular del Partido Autonomista, José Antonio Romero Feris.

Se dejó en claro que los diálogos se mantendrán con todos los sectores y partidos que este año dispondrán ante la ciudadanía sus ofertas electorales. Sobre ello Romero Feris aclaró que a través de las conversaciones se busca “fortalecer el partido y un proyecto de provincia que aún no alcanzamos”.