Tiempo Santa Lucía

26 mayo 2013

Conociendo nuestro río - edición 2013


Gran evento turístico se llevó a cabo en la micro región, donde los municipios de Santa Lucía, Goya, Lavalle y Carolina organizaron la II Flotada sobre el río Santa Lucía, evento que llevó el nombre  “Conociendo Nuestro Río”.

El evento se realizó ayer domingo con la largada en el Balneario Moncho Venancio Tannure en Santa Lucía. Participaron de la misma autoridades  de los municipios organizadores, Club de Canotaje de la ciudad de Goya y participantes de Santa Lucía, Santa Rosa, Lavalle, Goya, Corrientes Capital y Bella Vista, un total de 54 embarcaciones.  

Personal de Prefectura estuvieron brindando la seguridad necesaria a todos los participantes, contando además con una embarcación que contaba con personal de salud en caso que fuera necesario. 

Los participantes recorrieron el río Santa Lucía y disfrutaron de la belleza natural que impera en la micro región, siendo este evento de gran importancia para el fortalecimiento del turismo. Debido a la magnitud e importancia del evento el Concejo Deliberante de Santa Lucía y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia declararon dicho evento de interés.

Desde la organización se ofreció  frutas, bebidas y golosinas con el fin de que los participantes contaran con la energía suficiente para realizar la travesía. Además se ofreció un almuerzo en la costa del puente en Paso Rubio, en horas del mediodía. La flotada culminó en la ciudad de Goya, en la playa que se encuentra a un costado del Puente Santa Lucía.

Una vez finalizada la travesía se procedió al sorteo de un bote flotante donado por Grupo Marquez de la ciudad de Santa Lucía, ganado por un participante de Corrientes Capital, además se sorteó un Kayak donación de Atlantikayak de Buenos Aires gracias a las gestiones realizadas por el Director de Turismo de Santa Lucía Marcelo Triay, premio que ganó un santaluceño. Además se realizó entrega de otros premios donados por comercios de Santa Lucía al participante de la localidad de Santa Rosa.

Los Intendentes , organizadores y funcionarios expresaron su satisfacción por la gran participación en esta segunda flotada sobre el río Santa Lucía, anunciando que este evento continuará realizándose como un atractivo turístico mas de la micro región y la provincia.

El cuidado del medio ambiente también formó parte de la travesía “Conociendo Nuestro Río”. Se entregaban bolsas a los participantes con el fin de que depositen los desechos y no los arrojen al río. Se contó con la presencia de integrantes de Ñandé Yuy grupo ecologista de la ciudad de Goya que en una embarcación juntaban desechos arrojados al río. Esta agrupación ecológica estuvo reunida con miembros de Ecoclubes Santa Lucía en la zona de largada de la travesía, donde se afianzaron lazos que se convertirán en trabajo en conjunto.

El evento contó además con un concurso fotográfico. Las imágenes fotográficas realizadas de la travesía llevada a cabo deben ser enviadas a la Agencia de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO) para participar del concurso.