Tiempo Santa Lucía

27 mayo 2013

Falleció Cococho



Sin duda alguna uno de los ciudadanos mas conocidos de la ciudad de Santa Lucía es el señor José Antonio Gonzalez, mas conocido como “Cococho”, el cual falleció a la edad de 50 años. Según información a la que pudo acceder Comunidad Santa Lucía el fallecimiento se produjo en el quincho ubicado en el Balneario Santa Lucía entre el viernes a la tarde y el sábado por la mañana. 

El cuerpo sin vida de Cococho fue encontrado  alrededor de las 18hs de ayer domingo por vecinos de la localidad quienes alertaron a las autoridades. Se requirió la presencia de medico perito en el lugar y luego el cuerpo fue llevado al cuartel de bomberos donde se velaron sus restos. Bomberos, Viceintendente María Rita Antoniol, Directora de Acción Social Elisa Díaz, Policía y algunos vecinos se acercaron para darle el último adiós a Cococho.

José Antonio Gonzales nació un 19 de mayo de 1963. Comunidad Santa Lucía conoció historias acerca de Cococho, como ser que esta persona es considerada el primer bombero voluntario de Santa Lucía, debido a que en el predio donde se construiría el cuartel esta persona dormía debajo de  chapas, cuidando los materiales que se utilizaron para la construcción de la estación de bomberos. Se contó con la presencia de esta persona en el cuartel, quien además era una persona solidaria. Una de las anécdotas sobre cococho fue contada por el diacono López que se hizo presente en el velatorio, quien contó que esta persona  a pesar de su indigencia entregaba comida que la comunidad le brindaba a una mujer soltera y sus hijos.

En marzo del 2012 la vivienda de cococho sufrió un incendio, por lo que desde la comuna se le construyó un nuevo hogar en el mismo lugar, aunque esta persona ya no quiso volver  y se alojó en el balneario local, donde la asistencia del municipio, bomberos y policías continuó llevándose a cabo. En marzo de este año tuvo que ser rescatado varias veces cuando la ciudad sufrió inundación, aunque volvía a ingresar a una zona completamente inundada, por lo que tuvo que ser alojado en la comisaría hasta que las aguas descendieron.